jueves, 3 de abril de 2014

Tejada denunciará ante la Procuraduría Anticorrupción el traslado de dinero a Gran Caimán

Sergio Tejada, congresista por Gana Perú. Foto: La República.
A modo de ampliar lo que indicó ayer miércoles sobre un funcionario del anterior gobierno aprista, quien habría trasladado una gran cantidad de dinero a Gran Caimán, el congresista Sergio Tejada indicó que llevará el caso a la Procuraduría Anticorrupción.
“Sino revelo el nombre (del funcionario) es porque hay protección constitucional al secreto bancario, pero el hecho lo estoy comentando y lo voy a alcanzar a la procuraduría anticorrupción, si ellos inician un proceso -el día de hoy estamos trabajando en la denuncia- ya harán públicos, seguramente, sus avances", declaró desde el congreso de laRepública.
¿Por qué Tejada denuncia esto ahora? él responde: "ante el riesgo de que por una arbitrariedad judicial se caigan los informes, yo tengo que formular denuncias. Yo estoy obligado, yo no puedo quedarme con esa información en las manos y dejar que todo se archive en una eventualidad. Yo tengo que empezar a formular denuncias y lo voy a hacer en los próximos días”.
De acuerdo a Diario 16, la cantidad fue de US$ 409 mil, transferida por un ex gerente de Sedapal, empresa estatal de agua, desagüe y alcantarillado; esto durante el periodo en que Hernán Garrido Lecca fue ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Alan García, en lo que podría interpretarse como una respuesta a la revelación de Tejada, mencionó que si alguien comete delitos, sea o no aprista, debe ser procesado y sentenciado.

0 comentarios:

Publicar un comentario