miércoles, 31 de mayo de 2017

CERRO CENTINELA:CRÓNICA DE UN ROBO ANUNCIADO...


Hace poco mas de un año, una marcha en defensa de nuestro patrimonio, como lo es el Cerro Centinela, nos llevó hasta las faldas del mismo, para, de alguna manera, frenar el atropello que comete Américo de Bernardi, quien se quiere apoderar con artimañas, -y con el apoyo de seudo periodistas que se regalan por una KR personal-, de nuestro cerro. También es cierto que a la población poco parece importarle el tema en sí, ya que luego de pasado la marcha, solo unos cuantos siguieron enfundándose la camiseta de apoyo a lo que es nuestro (seamos sinceros, en la marcha la mayoría era gente de Carquín, quienes desde siempre han apoyado esta causa. ¿Por qué tan pocos Huaurinos?).
Esa pasividad, y la poca información que se tiene sobre el tema, es aprovechada por De Bernardi, para hacer lo que se le antoja en nuestro cerro(ver imagenes).
Hace un año denunciamos que un sujeto ingresó a la universidad JFSC (se le ve en la imagen, vestido con chompa negra)recolectando firmas para apoyar, supuestamente, la construcción de un espigón, o como dirían los LAMEBOTAS de de Bernardi, crear empresa que generará 26 mil puestos de trabajo. Meses después encontré a ese mismo tipo, ingresando a la universidad ULADECH. Todo esto con el permiso de las autoridades universitarias, con el fin de lavar el cerebro a los jóvenes, quienes se deslumbran ante la posibilidad de tanta pomposidad laboral, lo cual es mentira. Muchos de estos pulpines firmaron esos planillones sin saber el verdadero trasfondo del tema, y algunos que sabiéndolo, no le tomaron importancia. recordemos que a las universidades van muchachos de Huaral, Chancay, Sayán, Huacho, Barranca, y demás distritos vecinos, a quienes -y se les entiende- no tiene que importarles el tema.

Hace unos días me tomé el tiempo de visitar la zona y pude tomar estas imágenes, donde se puede apreciar que el cerro ya es chacra de Américo. ¿Saben de esto las autoridades?, ¿Sabe de esto el frente de defensa del Cerro Centinela?, ¿Qué dirá a todo ello, el ministro galán de las cuarentonas?, ¿Las autoridades han ido in situ a ver el tema?.

Parece que somos la población que se indigna desde su smartphone, con el wifi de su habitación, con su café caliente al lado, y su tv plasma encendida viendo las noticias locales. Machitos de Facebook dirían algunos.
Tal vez estamos esperando que nuestro Centinela, termine siendo el guachiman de De Bernardi.....


0 comentarios:

Publicar un comentario