domingo, 30 de marzo de 2014

QUEDA AL DESCUBIERTO OTRA MENTIRA DEL APRA CONTRA LA MEGACOMISIÓN
















Si alguien tiene que salir públicamente a ofrecer disculpas –al estilo Yehude Simon– es el congresista Javier Velásquez Quesquén. El aprista afirmó en reiteradas oportunidades que la existencia de la Megacomisión le costó al país más de 12 millones 500 mil soles.
Como parte de la campaña del APRA para desprestigiar al grupo que por más de dos años investigó a su líder, el expresidente Alan García, el parlamentario aprista aseguró que el Congreso había despilfarrado millones de soles para que la Megacomisión funcione.
Incluso, en febrero de este año Velásquez Quesquén se atrevió a dar cifras exactas y a precisar en qué se había gastado cada centavo. El expresidente del Parlamento indicó, por ejemplo, que 4 millones 782 mil 278 soles fueron para gastos administrativos.
Asimismo, el aprista afirmó que 2 millones 26 mil 946 soles fueron para pagar las remuneraciones de 12 asesores principales, quienes fueron contratados, según él, por el titular de la Megacomisión, el nacionalista Sergio Tejada.
Velásquez Quesquén señaló que 2 millones 36 mil 860 soles fueron para el pago de las remuneraciones del asesor extra que contrató cada uno de los siete congresistas integrantes de la comisión investigadora.
Por último, el legislador aseguró que 3 millones 712 mil 800 soles fueron para el pago de los sueldos de cada uno de los siete congresistas desde que se creó la Megacomisión hasta que concluyó su labor.
DOCUMENTO MANDA
diario16 tuvo acceso a un documento oficial que da cuenta de que lo dicho por el aprista Velásquez Quesquén es una gran mentira. La Megacomisión gastó solo 3 millones 88 mil 593.79 soles desde noviembre de 2011, fecha en que se instaló el grupo de trabajo, hasta enero de este año, fecha en que entregó sus nueve informes finales.
Los 3 millones de soles que gastó la Megacomisión por un trabajo que duró más de dos años equivalen a una cuarta parte de la cifra que lanzó irresponsablemente el legislador del partido de la estrella.
El informe remitido al director general de Administración del Congreso por parte del jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto detalla en qué gastó la Megacomisión los poco más de tres millones de soles.
Por ejemplo, el grupo de trabajo destinó más de 3 millones de soles para el pago del personal (CAS y Locación) que laboró durante más de dos años y se encargó de investigar los presuntos casos de corrupción del segundo gobierno de Alan García.
El resto, aproximadamente 88 mil soles, se distribuyó en los siguientes rubros: útiles de oficina, telefonía fija, TV cable, servicios de mensajería, traslado (combustible), pasajes y viáticos.
Es necesario recordar lo dicho por el presidente de la Megacomisión, el congresista Sergio Tejada, cuando el aprista Velásquez Quesquén hizo pública la exagerada cifra de los supuestos 12 millones 500 mil soles.
“Es una patraña completa. Parece que al congresista Javier Velásquez Quesquén le ha gustado sobrevalorar montos, porque es absolutamente fuera de la realidad”, sentenció hace un mes el nacionalista.
EL DATO: Los congresistas Enrique Wong y Carlos Tubino, miembros de la Megacomisión, indicaron que los informes finales deben ser discutidos por el Pleno en una sesión extraordinaria para garantizar un amplio debate

0 comentarios:

Publicar un comentario